Indicador Trimestral de la Actividad Económica. Cuarto trimestre de 2015

Mediante boletín de prensa, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) durante el cuarto trimestre de 2015

  • Las entidades federativas que reportaron los incrementos más significativos, con cifras desestacionalizadas, en su actividad económica frente a la del trimestre anterior fueron: Colima, Hidalgo, Chiapas, Puebla, Guanajuato, Querétaro, Sonora, Baja California, Nuevo León y Nayarit.
  • En cuanto a las variaciones anuales ajustadas por estacionalidad, los estados que mostraron las alzas más importantes en su actividad económica durante este periodo fueron: Chihuahua, Colima, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Baja California, Sinaloa, Baja California Sur y Querétaro.
  • Las entidades que mostraron retroceso en su actividad económica frente a la del trimestre anterior fueron: Michoacán, Veracruz, Campeche, Oaxaca, Zacatecas, Jalisco, Tabasco, Tlaxcala y Quinta Roo.
  • Respecto a las variaciones anuales ajustadas, las entidades con retracción fueron: Campeche, Veracruz y Tabasco, en orden de importancia.

Generamos análisis de investigación estratégica de los tres niveles de gobierno.